Material de consulta 1948

Programa Voces UNED, Manuel Mora Valverde. 

Este programa hace un recorrido por la vida y obra de Manuel Mora Valverde, quien fuese líder del Partido Comunista en 1948 y aliado del Doctor Calderón Guardia durante la guerra.

Escuchar programa


Esperamos que este programa contribuya a conocer un poco más de los actores de este conflicto y su aporte a la construcción de nuestra historia. Este y otros programas pueden ser consultados en la Mediateca de audiovisuales de la UNED


Literatura relacionada


Hasta la fecha se han realizado gran variedad de publicaciones referentes a la Guerra de 1948 y sus protagonistas. Entre estas publicaciones hay varias de: Editorial Universidad de Costa RicaEditorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) y Editorial Costa Rica, entre otros.

Les compartimos algunos títulos de documentos que pueden ser consultados vía internet o a través de su versión impresa.
  • Editorial Universidad de Costa Rica

  • Editorial Costa Rica




Estos documentos presentan enfoques diversos, puesto que relatan los hechos desde distintos puntos de vista tanto a nivel de hechos políticos, enfrentamientos armados y actores involucrados, por lo cual esperamos que contribuyan a fomentar posturas criticas que permitan reflexionar sobre la relevancia de este conflicto armado para nuestra historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus comentarios, puedes ayudarnos a mejorar.