miércoles, 30 de octubre de 2013

Tercer Taller con Artesanos “Creatividad”

Participantes del III Taller con artesanos
Frailes, 2013.
El tercer taller dirigido a los artesanos que participan en la Feria del Café, se desarrolla en seguimiento al acompañamiento brindado en 2011 y 2012, con el fin de aportar a la mejora continua de los productos ofrecidos en las comunidades. Así mismo se colabora con la evaluación de las muestras artesanales como se ha realizado en años anteriores.

Esta actividad se realiza el día 5 de octubre 2013,  de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., en coordinación con la Comisión de la Feria del Café,  en el Salón de la oficina de la municipalidad en Frailes y el salón de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Se contó con la presencia de 26 artesanos provenientes de La Violeta, Curridabat, Moravia, San Rafael de Desamparados, San Gabriel de Aserri, Frailes, San Cristóbal, Santa Elena, Corralillo, entre otras.

María  José Salazar
Asistente Cátedra de Arte, UNED
En esta ocasión la evaluación de las muestras artesanales fue realizada por la compañera Asistente de la Cátedra de Arte, María José Salazar, quien analizó las muestras de las artesanías que se estarían presentando para su venta durante la Feria del Café, por parte de los 30 artesanos que han expresado su intención de participación y han cumplido con los requisitos establecidos en esta feria.

Trabajo conjunto UNED- Feria del Café
Frailes, 2013
Con respecto propiamente al taller, este fue desarrollado por Dr. Minor Arias Uva, colaborador de la Cátedra de Turismo Sostenible de la UNED, quien se refirió a la creatividad como proceso cerebral y a algunas formas de incentivarla, en este caso para el desarrollo de artesanías.

Para esto Minor Arias empleo la presentación que ahora les compartimos, seguida de una parte práctica donde los participantes, en cuestión de pocos minutos, tuvieron que  poner a trabajar sus habilidades para el trabajo colaborativo y dejar volar su imaginación para el desarrollo de algunas consignas con gran creatividad.


La última parte de este taller, consistió en la retroalimentación de la evaluación de las muestras  artesanales, motivando a los participantes a continuar rescatando su identidad a través del arte, sin dejar de lado la mejora continua.

Les compartimos algunas de las muestras artesanales que Dios mediante se podrán adquirir en la Feria del Café 2013, a realizarse los días 17, 18 y 19  de enero 2014.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus comentarios, puedes ayudarnos a mejorar.