jueves, 4 de julio de 2013

Presentación en Liceo de Tarrazú


Candidatos del Bachillerato Internacional
Liceo de Tarrazú 
Presentación Liceo de Tarrazú
Alonso Rodriguéz Chavéz
Ruta del 48
Esta presentación se realiza como respuesta al interés presentado por Gustavo Castillo, ex coordinador del Bachillerato Internacional (BI) del Liceo de Tarrazú, en dar a conocer la Ruta del 48 a los estudiantes que valoran ingresar al BI, contado con la presencia de 30 jóvenes y el Profesor Leonardo Fonseca, Coordinador del BI

La presentación responde a la necesidad de dar a conocer a los candidatos del BI parte de la historia local, así como técnicas para su investigación en miras a la monografía que deben presentar en este proceso. Para lo cual se emplea la experiencia del Proyecto Ruta del 48, como ejemplo de metodologías y  el rescate de parte de la historia de la localidad.

Presentación Liceo de Tarrazú
Natalie Quirós Aguilar
Ruta del 48
En este sentido, se abordan aspectos básicos de la historia, como su definición, importancia, quienes la  conforman. Una vez definido esto se presentan aspectos generales de la Ruta del 48 indicando aspectos metodológicos que se pueden rescatar en investigaciones de historia local, así como algunos medios de divulgación y algunos sitios de interés identificados en la Zona de Los Santos.

Presentación Liceo de Tarrazú
Ann Alice Villalobos Laurent
Ruta del 48
De la misma forma  se presentan aspectos importantes a considerar en lo referente a la selección de fuentes documentales y estrategias para resolver problemas de información.

Por otra parte, estas actividades contribuyen a la transferencia de la información y por ende al apoderamiento de la misma por parte de las comunidades vinculadas con el proyecto.

Al igual que en actividades anteriores,  se cuenta con la colaboración de Anne Alice Villalobos Laurent, encargada de la  Cátedra de Gestión y Servicios en Bibliotecas y Unidades de Información y Natalie Quirós Aguilar, asistente del proyecto Ruta del 48.

A continuación les compartimos la presentación empleada en esta actividad.

1 comentario:

  1. What are the Strengths and weakness of IBM with examples ?
    Technology is always changing. Today, you have cellular phones which you can take pictures and check your e-mails.
    Just recently, Apple created the iPhone that contants the internet on
    the phone.. . My question is, what kind of technologies do you see existing 20 years from now in the
    year 2027 that are not available in the present day?
    .

    Also visit my web page :: Elliott Broidy

    ResponderEliminar

Nos interesan tus comentarios, puedes ayudarnos a mejorar.