miércoles, 23 de octubre de 2013

Recorrido histórico, Ruta del 48


El recorrido histórico se realiza por iniciativa de los responsables del proyecto Ruta del 48. Con el objetivo de socializar la información de los guiones históricos, mientras que se desarrolla un recorrido de prueba, donde se pueda visualizar una propuesta de tour rescatando propiamente los aspectos históricos de los hechos y que pueda llegar a combinarse con las iniciativas de turismo rural comunitario que se desarrollan en la zona. 

La actividad consistió en la visita a Casa Mata, San Cristóbal Norte, Llano Los Ángeles,  Frailes, San Cristóbal Sur, La Lucha, La Sierra, El  Empalme y Santa María. En los sitios visitados se llevaron a cabo enfrentamientos, se establecieron campamentos de tropas, encuentran placas o monumentos, entre otros aspectos de interés.


Para este recorrido se contó con la presencia de: 1 representante  Cuerpo de Paz,  5 empresarios de San Cristóbal Norte,  2 empresarios de La Violeta,  4 empresarios de Frailes,  1 empresario de Los Santos,  1 representante Regional del MEP Los Santos,  2 representantes de JICA y 3 funcionarias de la UNED


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus comentarios, puedes ayudarnos a mejorar.