sábado, 30 de noviembre de 2013

Sensibiliazación Histórica


El pasado 13 de noviembre del 2013, teniendo como sede el Centro Universitario de la UNED, en San Marcos de Tarrazú. Se llevo acabo la presentación Sensibilización Histórica Ruta del 48.

Esta presentación tuvo como objetivo sensibilizar a los posibles guías turísticos de la Ruta del 48, en aspectos como la importancia de la historia y la relevancia de rescatar la historia local e informar sobre las generalidades del proyecto Ruta del 48.

La actividad se realizó en conjunto con el ICT, representado por el señor Jorge Duarte y se contó con la presencia de 25 participantes entre los que se encontraban microempresarios y jóvenes estudiantes o egresados del INA, interesados en conocer sobre la Ruta del 48 y la posibilidad de desempeñarse como guías turísticos locales capaces de facilitar información veraz y confiable sobre el hecho histórico y el producto turístico presente en la zona.

Así mismo se contó con la participación de la señora Floribeth Vargas, administradora del Centro Universitario de la UNED en San Marcos e importante colaboradora del proyecto Ruta del 48.

Para el desarrollo de esta actividad, el señorAlonso Rodriguez Chavéz, encargado de la Cátedra de Historia de la UNED,  enfoco su presentación en la importancia del la historia como parte de la identidad, así como aspectos generales del proyecto Ruta del 48, incluyendo muestras de los guiones históricos considerados como parte de los principales productos resultados del proyecto.

A continuación les compartimos la presentación empleada, además les invitamos a  compartimos sus comentarios y consultas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus comentarios, puedes ayudarnos a mejorar.