sábado, 30 de noviembre de 2013

Taller Ruta del 48: Principios de guiado turístico


Una vez realizada la sencibilización histórica, donde se comparten aspectos que permiten visualizar  la importancia del rescate de nuestra historia local, se realizó el taller Ruta del 48: Principios de guiado turístico.

Para esta actividad se contó con la presencia de 18 participantes, entre ellos emprendedores turísticos del sector de Frailes y San Cristóbal, a demás de varios jovenes interesados en promover la actividad turística en la zona al desempeñarse como guías turísticos. El taller fue realizado en el Centro Universitario de la UNED en San Marcos de Tarrazú.

En este taller el señor Giovanni Solera, del Instituto Costarricense de Turismo, nos comparte algunos de los aspectos relevantes del desarrollo turístico en la Zona de Los Santos,  así como algunas de las acciones desarrolladas para el desarrollo del destino. A continuación les compartimos la presentación elaborada por el señor Solera.




La segunda parte de esta presentación fue realizada en colaboración con los señores Jonathan Cerdas y Carlos Marín, de Santos Tour, quienes nos compartieron su experiencia en el guiado de turistas a raíz del emprendimiento turístico que han venido trabajando desde hace varios años.




Santos Tour, es una pequeña empresa  de la Zona de Los Santos, que ha venido trabajando en el área del turismo a nivel rural y así como en programas de voluntario. En el siguiente video les compartimos un poco de su historia.



Si desea más información sobre esta empresa, viste el sitio http://www.santostour.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus comentarios, puedes ayudarnos a mejorar.